Articles Category

La participación de Google y Facebook en el mercado publicitario en línea podría valer trillones de dólares

Tomen sus calculadoras, porque el mercado de la publicidad en línea podría valer casi el doble de lo que se había predicho anteriormente. - Esto según Stephen Ju, analista del Banco de Crédito Suizo.

"Creemos que es inapropiado mirar a los operadores de Internet de gran capacidad como un componente de la publicidad tradicional de $65 billones o del bloque de $ 1.3 Trillones que agrupa la publicidad + promo: el escenario de cielo azul para la oportunidad de ingresos publicitarios en línea globales es un beneficio bruto comercial, que calculamos en $3 trillones", -Ju dijo en una nota a los clientes el lunes.

 

La muerte del comercio minorista tradicional ha sido ampliamente documentada, y Ju piensa que a medida que el número de minoristas de ladrillo y cemento continúe disminuyendo, más consumidores comenzarán a comprar en línea. A medida que el comportamiento del consumidor cambia, también lo harán los hábitos publicitarios de los compradores.

Ju estima en $3 trillones de ganancias totales entre los minoristas del mundo. Esa ganancia se puede utilizar para una serie de cosas, pero representa la cantidad total de dinero que los gigantes en línea como Google, Facebook y Amazon podrían perseguir.

Ju sugiere que a medida que el comercio minorista continúe cambiando de ladrillo y cemento a en línea, una porción cada vez mayor de ese grupo minorista de ganancias podría pasar a comprar anuncios en línea de los colosos de Internet.

Otros analistas estiman que el mercado total de los anunciantes de Internet está más cerca de los $ 1.3 trillones, lo que significa que Facebook y Google podrían estar peleando por un mercado que valga el doble de lo que se pensaba, según el análisis del Crédito Suizo. En este momento, parte de este posible presupuesto publicitario se gasta en medios tradicionales, como vallas publicitarias y anuncios de televisión, ya que los minoristas continúan intentando atraer consumidores a las tiendas físicas.

A medida que los hábitos de los consumidores cambien, más gastos publicitarios pasarán a los gigantes en línea, según Ju. Para llegar a $3 trillones, Ju tomó el margen bruto de los 800 principales minoristas, un número que encontró en alrededor del 25%. Luego multiplicó ese margen por los ingresos globales de todos los minoristas y llegó a su número de $ 3 billones.

Eso representa el beneficio total disponible para los minoristas globales para gastar en anuncios en línea. No todos esos $3 trillones aterrizarán en los bolsillos de Google y Facebook, pero representan un estimado de "cielo azul" para el tamaño potencial del mercado al que se enfrentan.

 

"Dada la gran oportunidad que aún tenemos por delante para todas las compañías de Internet de gran capitalización, siempre nos ha costado elegir un favorito entre ellas, eso significa que hemos ajustado el orden relativo para que sea Google, Amazon y Facebook," dijo Ju. Él califica a Amazon, Facebook y Google como los jugadores con potencial rendimiento superior.

 

Fuente: Markets Insider